default

Skyline icónico: los cuatro nuevos edificios de Buenos Aires con geometrías audaces y grandes firmas detrás.

En los últimos años, la ciudad de Buenos Aires se convirtió en el epicentro de nuevos desarrollos inmobiliarios que llegaron para renovar sus cielos con diseños que se lucen y prometen ser icónicos. Mega torres de más de 30 pisos, geometrías que sorprenden y el sello de arquitectos de renombre internacional; marcan el pulso de edificios que priorizan diseño, confort, bienestar y conexión con el paisaje. Más espacios verdes, más conexión con el paisaje: el verdadero lujo en definitiva.

En POSTAL POSTAL, te contamos cuáles son los proyectos que están redefiniendo la identidad urbana porteña.

POSTAL POSTAL conversó con Alejandro Ginevra, Presidente de GVN Group, a propósito de Harbour Tower, una mega torre de 52 pisos diseñada por el reconocido arquitecto uruguayo Carlos Ott. “Buenos Aires atraviesa un momento de redefinición urbana donde la arquitectura empieza a dialogar de manera más consciente con el modo en que las personas viven, trabajan y se relacionan con la ciudad.

1) Harbour Tower: nace un nuevo ícono urbano con la firma – y osadía – de Carlos Ott.

Más alejado del lujo tradicional que marcó sus primeros años, más maduro y atento a las dinámicas contemporáneas de la ciudad; pareciera que Puerto Madero atraviesa una nueva etapa. Sobre esto conversó POSTAL POSTAL con Alejandro Ginevra, Presidente de GVN Group, a propósito de Harbour Tower, una mega torre de 52 pisos diseñada por el reconocido arquitecto uruguayo Carlos Ott. “Buenos Aires atraviesa un momento de redefinición urbana donde la arquitectura empieza a dialogar de manera más consciente con el modo en que las personas viven, trabajan y se relacionan con la ciudad”, señala. 

Con 194 metros de altura – algo inédito en la región -, fachada 100% vidriada, 3 metros de altura interior, vistas al río y la ciudad de Buenos Aires, Harbour Tower se inscribe como parte de una nueva generación de desarrollos que entienden el urbanismo como una experiencia. “Hoy vemos una búsqueda por proyectos que no solo se destaquen en el skyline, sino que aporten identidad, calidad espacial y una forma contemporánea de habitar”.

En un barrio con múltiples propuestas de lujo, ¿qué distingue a este proyecto? “Harbour Tower propone una manera de vivir Puerto Madero con una mirada más actual, sofisticada y funcional. No se trata únicamente de lujo entendido como materialidad, sino de una propuesta que prioriza vistas, luz, proporciones, amenities bien pensados y una relación más fluida entre lo privado y lo urbano”.

2) L´Avenue Libertador: disruptivo en todos sus aspectos, con el sello de Zaha Hadid.

L’ Avenue Libertador es el primer proyecto en Argentina del estudio de la multipremiada arquitecta iraní Zaha Hadid. En conjunto con los estudios locales Lopatin y BMA, esta impactante obra de autor marca un punto de inflexión en el paisaje urbano. “Para Buenos Aires, una ciudad totalmente cosmopolita, cambiante y heterogénea, un edificio de estas características enriquece el paisaje arquitectónico”, comenta Rodrigo Boscolo, de BMA.

Ubicado estratégicamente, su figura se destaca en el skyline porteño no solo por su altura (cuenta con 38 pisos) sino por la propuesta: grandes escalas, exclusivas residencias de hasta 500 m2 y balcones de diseño registrado con la firma Zaha Hadid. “El edificio actúa como una rótula, como el cierre del corredor Libertador, articulando el perfil de torres que se desarrollan sobre Av. Bullrich hacia Av. Santa Fe”, explica Boscolo. 

En sus espacios comunes propone formas orgánicas y envolventes, con fuerte presencia sobre Av. Libertador y conexión con los bosques de Palermo; y en el interior de las unidades, mayor presencia de formas curvas que enmarcan las visuales. “Es un edificio disruptivo en todos sus aspectos”, resume Boscolo. 

3) Decó Polo: las primeras torres de Armani Casa en el Río de la Plata.

Los que asistieron al último abierto de polo en Palermo las descubrieron y lo comentaron desde las tribunas. Una nueva «platea» empieza a elevarse junto la cancha principal. Donde el barrio de Palermo se funde con Las Cañitas, en conexión directa con el Campo Argentino de Polo, dos torres de treinta pisos y vistas panorámicas de 360° al río : vida urbana de alta gama. Decó Polo furnished by Armani/Casa es el nuevo desarrollo de ABV en alianza con la icónica firma italiana. El entorno natural – una locura porque está a pasos de los bosques de Palermo -, es el verdadero protagonista de esta experiencia residencial.

“El valor ya no está solo en la ubicación: hoy se priorizan proyectos que ofrezcan amplitud, visuales abiertas, contacto con la naturaleza y servicios que acompañen nuevas formas de vivir y trabajar”, cuenta Javier Vilamowski, socio y  co-director de ABV.

Con unidades de entre 160 m² y 890 m², las áreas de bienestar y de ocio son centrales: más de 6.500 m² de amenities que incluyen piscina infinita con vistas al polo, piscina cubierta semiolímpica, spa, gimnasio, canchas de tenis, cinema room y una terraza verde de 2.000 m² con visuales abiertas. 

Uno de los gestos más significativos del desarrollo es la incorporación de un parque público. “Esta idea surge desde una mirada urbana que entiende al desarrollo privado como parte activa del tejido de la ciudad. Al ocupar una manzana completa, Decó Polo asume el compromiso de generar valor también hacia el espacio público, fortaleciendo la conexión del barrio con el paisaje.”

4) Zeta en Belgrano: el desembarco del estudio ODA de Nueva York en Sudamérica.

Belgrano se consolidó en los últimos años como uno de los barrios con algunos de los metrajes más altos del mercado. “Aunque presenta menos proyectos que Palermo, los desarrollos son notoriamente más grandes. Lo que importa no es tanto la cantidad, sino la calidad y el valor final del metro cuadrado construido”, destaca Federico Akerman, Director de Terres, plataforma argentina dedicada 100% a terrenos.

ZETA, la imponente torre de diseño en construcción sobre un terreno que pertenecía a la Universidad de Belgrano, es la cara de la transformación urbana que vive el barrio. Marca además el desembarco en Latinoamérica del estudio ODA Architecture de New York, reconocido internacionalmente.

El proyecto combina diseño contemporáneo centrado en las personas, residencias de 2 a 4 ambientes, más de 2.000 m2 de amenities y conexión con espacios verdes. “Queremos transmitir la impronta de figuras como Fernando Romero, Luis Barragán, Lina Bo Bardi y Oscar Niemeyer, un solapamiento de generaciones de gran arquitectura que nos trajeron a donde estamos hoy y cuya visión del futuro de las ciudades queremos impulsar”.

Una arquitectura con mirada global que conversa con la identidad de uno de los barrios más exclusivos de la ciudad.

Fotos: son gentileza de las desarrolladoras mencionadas.

Bienvenido.

Lo bueno se hace esperar.

Vamos a ir desplegando las notas de todas nuestras secciones día a día, función tras función.

Llegaste al lugar indicado.