Mica Riera tocó timbre puntual en el espacio de Luz Ballestero en el Bajo de San Isidro, un mediodía soleado y caluroso de fines de la primavera. La actriz llegó a este barrio de ritmo sereno de las afueras de Buenos Aires – con sauces en las veredas y espíritu náutico y bohemio -, para cumplir con un desafío un tanto peculiar (y poético) que le propusimos desde POSTAL POSTAL: ser ella la fotógrafa para una de nuestras primeras notas de moda. Pero no con cualquier cámara, sino con una Pentax analógica. Otra magia.
La fue guiando Franco Pettinari, joven referente de la fotografía física y talentoso fotógrafo. Mica – quien está en un momento sensacional de su carrera y va a ponerse en la piel de Susana Giménez para una biopic de Moria Casán en Netflix -, no sacaba fotos con rollo desde el último día del colegio. Pero lo hizo con soltura, confianza y divirtiéndose. Como una artista, en definitiva.

Mica Riera tocó timbre puntual en el espacio de Luz Ballestero en el Bajo de San Isidro, un mediodía soleado y caluroso de fines de la primavera. La actriz llegó a este barrio de ritmo sereno para cumplir con un desafío un tanto peculiar (y poético) que le propusimos desde POSTAL POSTAL: ser ella la fotógrafa para una de nuestras primeras notas de moda. Pero no con cualquier cámara, sino con una Pentax analógica. Otra magia…
Dejó su bolso morado en una mesa, se sacó sus lentes de sol de marco negro brillante y empezó a explorar el lugar. Un showroom y taller, donde se mezclan las clientas leales de la marca con los miembros del equipo. Estilo y oficio. Percheros, probadores y máquinas de coser. Dos pisos minimalistas, luminosos y de paredes blancas, un edificio que en el pasado fue un astillero. Mica eligió a Luz Ballestero para su “rollo de moda” porque es una marca “rebelde, artística, siempre disruptiva”. A esta sede – la otra es un local en pleno Palermo -, ya la conocía y le encanta. “Nuestro espíritu es el juego y lo lúdico, por eso el color y las texturas, desde ahí diseñamos – le explicó a POSTAL POSTAL la diseñadora Luz Ballestero –, las clientas nos buscan también por la comodidad”.
Mica, por su parte, apuntó contra un espejo cruzada de piernas sobre una mesa de trabajo e hizo el primer clic. Esta es su mirada.
















